Esta es una canción dedicada a una persona que no la recuerdo porque nunca la conocí
sin embargo, dejó en mí una huella indeleble
algo así como una laguna mental
o el recuerdo que deja un lago en una ciudad de veinte millones de habitantes.

Liliana Felipe

SINOPSIS

En un lugar, dos personajes se encuentran. Un lugar donde no se puede demostrar el afecto, el sol te da comezón, las naranjas verdes te deprimen, la tristeza se quita comiendo sal y los malos recuerdos siempre regresan. Y acá están ellos, uno odia el silencio y al otro no le gusta hablar de sí mismo. Uno padre y el otro hermano, dando otra vuelta en el carrusel e intentando recordar esta tarde cuando por fin, no hizo frío.


ELENCO

Fernando Villa Proal

Héctor Berzunza


EQUIPO CREATIVO


DISEÑO DE AUDIO: Celina Aguilar.

DISEÑO GRÁFICO: Carlos Zúñiga.

ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: Edgar Quevedo.

DRAMATURGIA, DIRECCIÓN, ILUMINACIÓN, VESTUARIO: Paco Reyes.

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Zaría Abreu.

PRODUCCIÓN: Ciruelapasa Producciones.

Música: "sábanas blancas, cama estrecha" de Mastretta.

OBJETIVO


La obra "Anónima" apuesta completamente al trabajo de los actores en el escenario para llenar de imágenes el espacio vacío y, de igual forma, busca el trabajo del público que necesitará reconfigurar y codificar lo que está viendo. Lo más importante es la presencia y la sensibilidad para dejarse tocar y recordar todo aquello que se ha perdido u olvidado, o que simplemente ha dejado de sorprender. De esta forma, el gran mundo de la obra se construye en la mente de cada espectador a partir de su imaginario personal, vivencias y recuerdos.

HÉCTOR BERZUNZA


Originario de la ciudad de México. Actor, productor y cantante. Ha estudiado en el Centro Cultural Silvia Derbez, en el Centro Cultural Virginia Fábregas, en G Martell College of Sciencies and arts of Show buisnes y en el Bachelor in Musical Theater Degree. Especializado en el método Suzuki y en actuación para cámara.

Ha actuado en doce obras de teatro tales como “Proyecto Laramie”, “Crisis, modelo para armar”, “Cuando un hombre ama y viceversa”, “Mi primera vez” y “Ella”. Ha sido dirigido por Odiseo Bichir, Susana Alexander, Luciana Silveyra, Antonio y Javier Malpica, Laura Luz, Julissa, Anilú Pardo y Mario Mandujano. Como actor de cine ha participado los cortometrajes “L´Amour” de la Universidad Iberoamericana, “Obra de Arte 10121” y “Suicide-me”, cortometrajes Centro. Ha trabajado para OCESA como Asistente de casting, Asistente de Dirección Técnica, Coach actoral y Director residente en “Los miserables”, “Chicago el musical”, “Full Monty”, “Los monólogos de la vagina”, “Confesiones de mujeres de 30” y “TOC-TOC”. Trabajó para Antonio Calvo como Gerente de compañía y Productor ejecutivo en “Regina. Un musical para una nación que despierta”, “La dama De Negro” y “Confesiones de una güera oxigenada”. Coordinador de actuación en el Área de Teatro en G. Martell desde junio del 2005. Productor “Proyecto Laramie”. Fundador de la Compañía Dèjávu Teatro.

GÉNERO

Teatro del absurdo.

DURACIÓN

1 hora 30 mins.

PÚBLICO

Trabajamos para un público que se responsabilice de su papel en el hecho escénico. No compartimos una idea de “público televisivo” que sólo se sienta esperando lo diviertan o complazcan. Nos dirigimos a un público activo, pensante, que construye, codifica, completa la obra y es parte de ella, que pone los sentidos al servicio del hecho escénico.
Desde esta perspectiva, trabajamos para cualquier ser humano con disposición para imaginar, sentir y pensar.

REQUERIMENTOS TÉCNICOS

ESPACIO: Cámara negra frontal. Medidas mínimas necesarias (5m de ancho por 3m de fondo). Un afore mínimo.



ILUMINACIÓN: 4 lámparas para contras, 4 lámparas para frentes, 3 especiales, 2 lámparas para pisos (calles) y luz general para público. Consola de iluminación con 7 entradas.



SONIDO: Reproductor de CD con amplitud adecuada para el espacio.



1 Camerino.